miércoles, 1 de abril de 2009

Entrevista al Profesor de Apoyo

En ocasiones, el alumno/a objeto del proceso diagnóstico ya ha recibido apoyo por parte de un profesor/a de pedagogía terapéutica o Educación Especial. En estos casos, una entrevista con dicho profesor/a puede proporcionar al psicopedagogo información útil y de primera mano respecto a la problemática del sujeto.

En líneas generales, se han de seguir las mismas orientaciones para la realización la entrevista del apartado anterior (véase, Entrevista con el Maestro), pero a continuación exponemos orientaciones sobre el contenido de la entrevista.

Orientaciones para la elaboración de un guión de entrevista

  • En qué ha consistido el apoyo dado al sujeto.
  • Qué tipo de actividades y materiales ha utilizado con él.
  • Aspectos en los que se ha centrado la intervención.
  • Aspectos en los que ha mejorado.
  • Aspectos en los que se encuentra ma´s motivado.
  • Con qué tipo de actividades/materiales trabaja mejor.
  • Qué tipo de refuerzos utiliza.
  • Grado de interés del alumno.
  • Implicación en el proceso de aprendizaje.
  • Horario de trabajo.
En el caso de que sea necesario determinar si el alumo/a debe o no promocionar, la opinion del profesor/a de apoyo es importante y un dato a tomar en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada